Países como Alemania, España, EEUU, Italia y Corea del Sur están viviendo rebrotes de coronavirus tras el inicio de sus años escolares de manera presencial. Así lo dio a conocer el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional.

El jefe de Estado mostró titulares de prensa en los cuales se leen noticias como: “Se disparan los brotes de COVID-19 en España”. “Polémico reinicio a clases en EEUU por casos de contagio entre estudiantes”. “Alemania sufre un repunte de coronavirus en medio de la vuelta a las aulas”. “Corea del Sur cierra las escuelas y ordena el regreso de clases online”.

En este sentido, el primer mandatario nacional aseguró que en vista de lo ocurrido en el mundo con las clases presenciales y tras tomar en cuenta la encuesta realizada a padres, madres, representantes y educadores en Venezuela la educación -en todos sus niveles- continuará a distancia.

“Por donde lo veamos, por donde usted lo estudie, sin lugar a dudas el regreso presencial a clases no es favorable para el control de la pandemia, por eso no hay regreso presencial a clases en Venezuela y veremos si en enero regresamos”, afirmó Maduro.

(LaIguana.TV)