Este martes, el canciller Jorge Arreaza recordó otro de los falsos positivos difundidos por las autoridades colombianas, con el cual se pretendía presentar a Venezuela como un Estado forajido y dictatorial, capaz de retener «arbitrariamente» a tres ciudadanos de Colombia sin que hubiere motivo alguno para ello. 
 
El pasado 16 de julio, por medio de un comunicado, la Cancillería de Colombia «informó» a la comunidad internacional que militares venezolanos habían detenido «arbitrariamente» a tres ciudadanos colombianos, confiscando, además, ayuda humanitaria destinada a poblaciones indígenas. 
 
Sin embargo, posteriormente «se demostró que eran contrabandistas de gasolina venezolana» y la Fiscalía de Venezuela «entregó los alimentos y kits directamente a la Cruz Roja colombiana», rememoró Arreaza.
 
Durante el gobierno uribista de Iván Duque han proliferado las acusaciones infundadas en contra de Venezuela, entre las que destacan supuesta la colaboración de Caracas con grupos insurgentes de Colombia, la presunta venta de armas provenientes de Rusia y Bielorrusia para aumentar la fuerza militar de las guerrillas y la futura compra de misiles a Irán.
 
(LaIguana.TV)