Tras la inhabilitación política del expresidente ecuatoriano Rafael Correa, la Revolución Ciudadana del Ecuador ha decidido postular al ingeniero y periodista guayaquileño Carlos Rabascall a la Vicepresidencia de la República. Ello con miras a las elecciones previstas para el año 2021, así lo reportó la agencia Noticias de Latinoamérica y del Caribe (Nodal).

Recordemos que recientemente un tribunal de Casación del Ecuador desestimó el recurso presentado por Correa para que se anulara una decisión que lo condena a 8 años de prisión e igual tiempo de inhabilitación política. Todo ello debido a un presunto delito de cohecho en el caso “Sobornos 2012-2016”.

Según el tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en el proceso judicial contra el exmandatario no se habría producido ninguna irregularidad. Por este motivo se declaró improcedente la casación de dicha sentencia.

La candidatura de Rabascall llevaba días siendo estudiada por el correísmo en el Ecuador. Este sector analizaba la posible alianza entre el Centro Democrático y la Fuerza Compromiso Social, así como el reemplazo del exprimer mandatario para la precandidatura a la Vicepresidencia.

El dirigente de la Revolución Ciudadana, Virgilio Hernández, señaló que Correa había aceptado la precandidatura a vicepresidente de la República. No obstante, recordó que Rabascall formó parte del proceso de primarias realizado por el Centro Democrático y que ello lo habilitaría para participar en los comicios.

“Hasta el día de mañana se cierra el plazo para las alianzas y la discusión de esas alianzas hipotéticamente también puede significar que se puedan mover los candidatos, la condición es que, quienes sustituyan, hayan participado en proceso de primarias internas”, detalló Hernández.

Rabascall, de esta forma, estará acompañando a Andrés Arauz, quien es el actual precandidato a la Presidencia por el Centro Democrático.

¿Quién es Carlos Rabascall?

Rabascall, de 59 años, es un ingeniero comercial graduado en la Universidad Católica de Guayaquil. Ha trabajado como financista y como periodista de opinión en medios privados y públicos del Ecuador.

Hasta 2017, año en el que Lenín Moreno asume la Presidencia, trabajó en el canal del Estado de su país. Según él, decidió retirarse de este medio debido a “diferencias de criterios sobre la agenda de invitados”.

“Fui un comunicador que trabajó en un medio público, pero eso no me hace ni gubernamental, ni partidista”, ha manifestado.

(LaIguana.TV)