Un grupo de 16 juristas rechazó la postura de la Alta Comisionada de Derechos Humanos (DDHH) de la Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, tras haber enviado al abogado Francisco Cox para analizar el caso de Venezuela, pues sostienen que éste está inmerso en una serie de irregularidades: apoyó la dictadura de Augusto Pinochet y trabaja para el gobierno de Sebastián Piñera en Chile.

“Cox fue defensor de Jovino Novoa, subsecretario General de Gobierno durante la dictadura cívico militar de Augusto Pinochet, acusado por delitos tributarios, defensor de los intereses de la ministra Cubillos y socio del exministro de Justicia del Presidente Sebastián Piñera”, cita parte de la carta firmada por el grupo de abogados y publicada en el portal web El Desconcierto.

Según los juristas, el agente independiente enviado por la expresidenta chilena a Venezuela, “deja de lado toda objetividad en sus análisis y ejerciendo su rol de defensor político del gobierno actual, niega de plano las graves violaciones a los Derechos Humanos de su país. No es garantía de un análisis serio y objetivo”.

Los juristas, “con profundo malestar y preocupación” criticaron en la carta la postura del abogado Cox, quien “transgrede cualquier seriedad en el análisis u objetividad de los principios de derecho internacional, alegando que en Chile no se han perpetrado delitos de lesa humanidad”.

Los denunciantes alegaron como “innecesaria” la visita de Cox a Venezuela, conociendo su “lineamientos y defensas ideológicas” y solicitaron “revisar” el trabajo de Cox, “quien pareciera no contar con competencias mínimas” para desarrollar una investigación sobre los DDHH en Venezuela, señala El Desconcierto.

El nuevo informe de la ONU en contra de Venezuela tiene “fines ideológicos por países con pésimos récords en DDHH. Es un informe plagado de falsedades, elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno, por una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington, ilustra la práctica perversa de hacer política con los DDHH”, citó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, este miércoles 17.

(LaIguana.TV)  

View this post on Instagram

🤷🏽‍♀️

A post shared by Érika Ortega Sanoja (@erikaosanoja) on