La actuación del Gobierno de Brasil frente a la pandemia de la COVID-19 es similar a un genocidio, dijo el canciller venezolano, Jorge Arreaza, luego de que su par brasileño, Ernesto Araújo, se refiriera a la situación de derechos humanos en Venezuela.

«Señor Ernesto Araújo: ¿Cuántos cientos de miles de brasileñas y brasileños han muerto o sufrido dolor por el COVID-19, gracias a la irresponsabilidad de su Presidente? Eso sí es un crimen de lesa humanidad: genocidio», publicó el ministro en su cuenta de la red social Twitter.

​El ministro venezolano reaccionó de esta forma luego de que Araújo llamara a la comunidad internacional a unirse para «acabar con este régimen atroz», en referencia al presidente Nicolás Maduro.

Araújo, al igual que el canciller de Chile, Andrés Allamand, expresó en las últimas horas fuertes declaraciones sobre el Gobierno venezolano, luego de que la Misión Internacional Independiente del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), publicó un informe en el que le acusa de cometer crímenes de lesa humanidad.

Allamand se refirió al Gobierno venezolano como «una dictadura pura y dura».

Las autoridades del país caribeño han denunciado que el informe de la ONU está plagado de falsedades, y han indicado que fue elaborado con la intervención de Estados Unidos para afectar a su Gobierno y las relaciones que ha establecidos con la Oficina de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet.

(Sputnik)