El vicepresidente Sectorial de Economía, y ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, a través de su cuenta en Twitter informó los resultados de la declaración final de la 22 Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP+, que se llevó a cabo este jueves en Viena, Austria, mediante videoconferencia.

La misiva destaca el papel de Venezuela, que logró cumplir al 101 por ciento el compromiso de ajuste de la producción petrolera en el mes de agosto. Contribuyendo al equilibrio del mercado mundial de crudo.

Por otra parte, el documento refiere que “el comité revisó los datos de producción de petróleo crudo para agosto de 2020 y acogió con satisfacción el desempeño positivo en la conformidad general para países de la OPEP y no OPEP participantes de la DoC, que se registró en un 102% en agosto de 2020, incluyendo México, según fuentes secundarias”.     

El Aissami advirtió que “las proyecciones de recuperación de la economía mundial para el 2021 son alentadoras, sin embargo, los países OPEP+ debemos continuar alertas frente a los efectos negativos del COVID-19, que continúan impactando las economías del mundo y la industria energética global”.

(LaIguana.TV)