Este jueves 17 de septiembre la directora de la organización social Sures, María Lucrecia Hernández, criticó el financiamiento que recibió la Misión Internacional designada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para determinar la situación de los derechos humanos en Venezuela. Esta última, recordemos, presentó un informe ante dicha instancia este mismo miércoles.

“Hablamos de 2.728.000 dólares. Es una cifra muy alta para realizar este tipo de resolución, cuando no hay ni una visita al país, ni entrevistas in situ. Creemos que son mecanismos que hay que revisar”, comentó la analista en entrevista concedida a Unión Radio.

La activista señaló que existen grandes contradicciones en el sistema de la ONU, a la hora de abordar el tema de los derechos humanos en Venezuela. Destacó que actualmente persisten dos visiones sobre este asunto.

“Una, la establecida por la alta comisionada Michelle Bachelet, y otra por la misión de tres personas que representan a países que son oposición a Venezuela: Chile, Reino Unido y Paraguay”, aseveró.

Hernández indicó que, desde Sures, han venido trabajando y colaborando con la oficina de la alta comisionada de derechos humanos en Venezuela, Michelle Bachelet. “Hemos apostado a la resolución de los conflictos”, dijo.

“Creemos que, en el marco de las organizaciones de derechos humanos, tenemos que seguir apostando al multilateralismo y a la mediación, en el marco de estas situaciones que se instalan en las Naciones Unidas”, concluyó.

(LaIguana.TV)