Venezuela observa con preocupación la declaración ministerial del Grupo Internacional de Contacto, emitida el 17 de septiembre, en referencia a las Parlamentarias 2020 y su permanente conducta injerencista, origen y causa de su poca o nula utilidad, respecto a los objetivos enunciados desde su creación, señala un comunicado oficial publicado en la cuenta Twitter del ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Agrega que su más reciente declaración no es más que una compilación de insólitas intromisiones, disociadas de la realidad venezolana, con el fin de imponer una agenda contraria al espíritu democrático del pueblo venezolano.

El documento añade que “ninguno de los países, cuyos gobiernos participan en ese extravagante grupo, cuentan con un sistema electoral robusto y seguro como el venezolano”.

En ninguno de ellos pueden brindarse garantías auditables tan extremas de participación y transparencia como las garantiza el Poder Electoral en Venezuela, ampliadas incluso en diálogo permanente entre el Gobierno y factores de la oposición política nacional, con miras a las elecciones Parlamentarias del próximo 6 de diciembre de 2020, reza en uno de sus párrafos.

A continuación el texto completo el comunicado:

Imagen

Imagen

(VTV)