Citando extensamente un trabajo de la agencia The Associated Press (AP), Miguel Ángel Pérez Pirela precisó cuántos barcos cargados con gasolina y que tenían como destino Venezuela, ha saqueado Estados Unidos. 

En el trabajo periodístico, también se indica cuál es el destino de la carga ilegalmente incautada y se ofrecen detalles acerca de los propietarios de las embarcaciones desviadas hacia Houston, principal puerto petrolero estadounidense. 

«Según The Associated Press, Estados Unidos ha bloqueado al menos 50 barcos que han tratado de traer combustible a Venezuela«, puntualizó el experto.

Esta gasolina «robada» en alta mar, «que deberíamos estar utilizando nosotros en este momento, en tiempos de pandemia, para salud, para transporte público, para transporte privado», es «subastada al mejor postor», añadió. 

En la precitada investigación periodística se asegura que «las autoridades estadounidenses ofrecerán en subasta el cargamento» del buque Alquimos, «fondeado en Houston y que tiene 100.266 barriles de gasolina de alto octanaje, con un valor aproximado de cinco millones de dólares».

Siguiendo a esa fuente, Pérez Pirela explicó que el juez estadounidense L.Hughes «ordenó confiscar el cargamento diciendo que lo más probable es que hubiera ido a parar a Venezuela, mientras continúa un proceso de arbitraje sobre un proceso de retención de 1,7 millones de dólares«.

AP sostiene que algunos de los cargamentos secuestrados por Estados Unidos viajaban en barcos que son propiedad del empresario griego Evangelos Marinakis, que también es dueño del club de fútbol Olympiakos, mientras que otros pertenecerían al empresario naviero venezolano Wilmer Ruperti. 

«Estados Unidos ha sancionado no solo a más de 50 barcos sino también a varios capitanes iraníes por lograr llevar gasolina a Venezuela», asevera la agencia.

En relación con la credibilidad de la fuente, Pérez Pirela destacó que la carencia de información oficial al respecto, obligaba a informarse por otras vías, pese a que los datos requeridos para elaborar un reporte pormenorizado acerca de la cantidad de barcos incautados por Estados Unidos, así como de los que se desplazan hacia al país, están disponibles en línea, al alcance de quien esté interesado. 

(LaIguana.TV)