De acuerdo a la agencia de noticias estadounidense The Associated Press (AP) el régimen de Donald Trump en los Estados Unidos ha bloqueado a por lo menos 50 barcos que han tratado de llevar combustibles hacia Venezuela, como parte del plan que ejecuta Washington para asfixiar a la población venezolana y derrocar el Gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

«Estados Unidos ha tratado por meses de frenar los cargamentos de combustible de y hacia Venezuela, con la esperanza de que eso acelere la caída de Nicolás Maduro, al privarlo de los ingresos petroleros que son el principal sostén de su gobierno socialista. Pero los más perjudicados han sido los venezolanos, que tienen que esperar días para llenar los tanques de sus vehículos por la escasez de gasolina refinada en el país», cita el texto de AP.

En el despacho de la agencia estadounidense además se destaca que la gasolina que ha bloqueado Estados Unidos y que es llevada al principal centro petrolífero del país norteamericano, Houston, Texas, está siendo ahora subastada al mejor postor.

Añade AP que el próximo miércoles «las autoridades estadounidenses ofrecerán en subasta el cargamento» del barco Alkimos, fondeado en Houston y que tiene «100.266 barriles de gasolina de alto octanaje, con un valor aproximado de 5 millones de dólares».

«La subasta ocurre después de que el juez estadounidense Lynn Hughes ordenase confiscar el cargamento, diciendo que lo más probable es que hubiera ido a parar a Venezuela, mientras continúa un proceso de arbitraje sobre un derecho de retención de 1,7 millones de dólares», añade la agencia sobre el barco que pertenece a la empresa Capital Ship Management Corp., con sede en El Pireo, Grecia.

Entre los cargamentos de gasolina, según AP, están barcos secuestrados por Estados Unidos que pertenecen al empresario griego Evangelos Marinakis, uno de los más importantes de Grecia y propietario de su club de fútbol más exitoso, el Olympiakos.

Otra de las cargas de los barcos bloqueados es, según AP, propiedad del empresario venezolano de la industria naviera Wilmer Ruperti, quien meses atrás dijo que iba a ser lo posible para que los venezolanos pudieran acceder al combustible que escasea en el país.

Como parte del bloqueo total, Trump ha sancionado no sólo a más de 50 barcos sino también a varios capitanes iraníes por lograr llevar gasolina a Venezuela en medio de la guerra que ejecuta Washington para tratar de derrocar al Gobierno venezolano electo en 2018 con más de 60% de los votos.

(LaIguana.TV)