La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, informó que las máquinas de votación para los próximos comicios parlamentarios del 6 de diciembre se diferenciarán de las tradicionales por la disposición del tarjetón.

Así lo manifestó este domingo durante una entrevista con el periodista Ernesto Villegas transmitida por Venezolana de Televisión, donde explicó que se trata de una solución tecnológica de sistema integrado.
 
En este sentido, Alfonzo dijo que el elector «no tendrá el tarjetón por separado de la máquina para seleccionar» y destacó que la actualización de las máquinas se preparaba antes de la coyuntura actual de la pandemia.
 
Asimismo, agregó que, a través del portal web del CNE, el proceso será publicado y debidamente explicado para los electores y electoras. Además, se difundirán con detalle los pasos y normas de bioseguridad dentro del centro de votación.
 
Por otro lado, explicó que se tiene previsto que la votación se hará en dos días para que el elector tenga otra garantía del proceso, salvaguardar su salud.
 
(LaIguana.TV)