El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, reveló este domingo 19 de septiembre, el propósito del plan criminal del enviado de la Casa Blanca para Venezuela, Elliott Abrams y el secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, en su actual gira realizada en Colombia y Brasil.

El diplomático venezolano aseguró que los dos funcionarios norteamericanos buscan activar desde naciones vecinas una campaña de guerra sobre una falsa venta de armas de Irán a Venezuela, para “unificar el ataque” entre ambos países socios, activando así la presión hacia Caracas.

“La campaña de propaganda de guerra sobre venta de armas de Irán a Venezuela tiene como objetivo unificar el ataque contra los dos países. Elliott Abrams es el ejecutor de la estrategia criminal y la gira de Pompeo contra Venezuela incorpora a los países vecinos a la agresión”, denunció Moncada por el Twitter.

El embajador para sustentar su acusación recordó una denuncia emitida por él el pasado 5 de septiembre, en el que alega que el jefe de Estado de Colombia, Iván Duque, “recibe enviados de seguridad nacional de Donald Trump para hacer presión contra Venezuela, Duque miente sobre misiles iraníes en Venezuela”.

En otro tuit, Moncada señaló que «parte de la propaganda de guerra es la fabricación de motivos como el supuesto atentado a la Embajadora de EEUU en Sudáfrica. Primero lo informaron fuentes de EEUU a medios de Washington y luego las agencias de inteligencia de Sudáfrica lo desconocieron».

«Sudáfrica tilda de ‘estrambóticas’ las informaciones sobre el plan de Irán para matar a la embajadora de EEUU», tituló recientemente Euroexpress.

“Esa operación de desinformación fue plantada en los medios por agentes de EEUU, pero una vez que la niegan en Sudáfrica, Abrams dice que le preocupa ‘lo que aparece en los medios’ como si no fuera producto de su gobierno. Así crean el ambiente para la agresión”, explicó el representante venezolano.

(LaIguana.TV)