Este lunes 21 de septiembre la empresa estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) habría reactivado las operaciones del craqueador catalítico de la refinería Cardón, ubicada en la ciudad de Punto Fijo, en el estado Falcón.

Según reseña la agencia internacional Reuters, el dirigente sindical Iván Freites habría informado que el craqueador fue puesto en marcha este mismo fin de semana. El mismo podría generar al menos 25.000 barriles de gasolina por día.

Recordemos que, frente al bloqueo impuesto por los Estados Unidos contra el país, Pdvsa ha debido ingeniárselas para producir gasolina en el año 2020. Este tipo de medidas, impulsadas por el Gobierno gringo, han disminuido la capacidad de importación de Venezuela y, por ende, el suministro de combustible en todo el territorio nacional.

De acuerdo con Reuters, la empresa habría anunciado, además, mediante un comunicado, que iniciará una investigación referente a un incendio de gasolina natural en una tubería ubicada en la ciudad de Cabimas, en el estado Zulia.

Este hecho habría ocurrido la madrugada de este domingo 20 de septiembre, luego de que un grupo de personas tratarán de extraer gasolina de forma ilegal. Según Pdvsa, esta tubería conecta una planta de fraccionamiento de gas doméstico con un terminal de almacenamiento. En el incidente tres personas habrían resultado heridas.

(LaIguana.TV)