Este lunes 21 de septiembre efectivos de la Policía Municipal de Chacao intervinieron una fiesta que se celebraba en dicho municipio del estado Miranda. Allí los asistentes se encontraban sin tapabocas, con música a todo volumen e ingiriendo bebidas alcohólicas. En total fueron arrestadas doce personas.

Así lo informó el organismo policial a través de su cuenta en la red social Instagram, donde indicaron que la fiesta se celebraba en una casa ubicada en el sector popular La Cruz, vereda Manuel Cedeño, Bello Campo, y acompañó la publicación con las gráficas de los detenidos.

El operativo policial fue activado luego que vecinos hicieran las denuncias. Fueron detenidos seis hombres y seis mujeres que incumplieron con decretos Nacional, Regional y Municipal en los que se suspenden las fiestas, así como todo tipo de actividades culturales o festivas y no acataron normas de bioseguridad del estado de alarma.

En este sentido, Polichacao informa en su publicación que «el Director de PoliChacao comisionado jefe Rubel Vásquez señaló que los aprehendidos fueron identificados como Rivero Chacon Wilkerman José, Valencia Imitola Jesús David, Morales Moguera Jhon David, Martínez Longa Angelo Yunior, Villaruel Araujo Yordi José, Quevedo Zuñiga Yorman Antonio, Parada Duarte Genesis Nhadkel, Ferrer De Aguiar Yusmery Alejandra, Carvajal Gomez Rosmary Tibisay, Barrero Perez Jeinbert Josefina, Cabriles Palacios Luisana Del Carmen, y Urbina Castro Roxana Nancy».

Los detenidos se encuentran bajo custodia y se espera que este martes 22 de septiembre sean llevados al Palacio de Justicia. Uno de los asistentes al sarao está solicitado por robo agravado, y otros dos tienen registros en antecedentes policiales.

(LaIguana.TV)

View this post on Instagram

#21Sep Detenidos doce ciudadanos por hacer fiesta en pandemia e incumplir con la bioseguridad . Funcionarios de la Policía Municipal de Chacao detuvieron la madrugada de este lunes a seis mujeres y seis hombres por andar celebrando una fiesta, sin tapa bocas, con música a todo volumen, y consumiendo licor, en una casa ubicada en el sector popular La Cruz, vereda Manuel Cedeño, Bello Campo. . El alcalde Gustavo Duque indicó que la aprehensión se llevó a cabo luego que los individuos incumplieran con los decretos Nacional, Regional y Municipal en el que se suspenden las fiestas populares y todo tipo de actividades culturales o festivas, así como el incumplimiento del estado de alarma. . “Tenemos que entender la gravedad de la enfermedad del covid_19. Nosotros hemos hecho llamados de concientización, hemos hecho entregas en todo el municipio de material de bioseguridad, hemos hecho campañas, y no es posible que algunos ciudadanos no comprendan lo delicado del asunto. . Desde mi gestión continuaremos combatiendo y previniendo el coronavirus, y aplicando todo el peso de la ley a aquellos que no cumplan con las medidas y normas sanitarias vigentes”. . Duque agradeció a los vecinos por seguir haciendo las denuncias, y resaltó que no permitirá que se relaje la cuarentena en el municipio Chacao. Agregó que los detenidos fueron puesto bajo custodia para ser presentados en las próximas horas en el Palacio de Justicia. . Por su parte, el Director de PoliChacao comisionado jefe Rubel Vásquez señaló que los aprehendidos fueron identificados como Rivero Chacon Wilkerman José, Valencia Imitola Jesús David, Morales Moguera Jhon David, Martínez Longa Angelo Yunior, Villaruel Araujo Yordi José ,Quevedo Zuñiga Yorman Antonio, Parada Duarte Genesis Nhadkel, Ferrer De Aguiar Yusmery Alejandra, Carvajal Gomez Rosmary Tibisay, Barrero Perez Jeinbert Josefina, Cabriles Palacios Luisana Del Carmen, y Urbina Castro Roxana Nancy. . Indicó que dentro de los apresados hay uno que se encuentra solicitado por la justicia por el delito de robo agravado, y otros dos poseen registros policiales. . #Chacao #OrdenYSeguridad #SeguridadCiudadana #Covid_19

A post shared by Policía Municipal de Chacao (@policiachacao) on

 
Comentarios Facebook