El diputado de derecha Stalin González, quien se le volteó a Juan Guaidó en su política abstencionista y se unió al excandidato presidencial Henrique Capriles para buscar una salida democrática a la actual situación de Venezuela, aseguró que el proceso electoral del 6 de diciembre “puede ayudar a destrancar el juego”.

En conversación con el medio BBC Mundo, González destacó que se están dando las condiciones para que el sector opositor participe en el evento electoral pautado para el 6 de diciembre, entre ellas el indulto otorgado por el presidente Nicolás Maduro a 110 personas que participaron en distintos hechos de violencia.

Hay que seguir luchando por que se den las condiciones. En lo político se acordó que no debe haber presos políticos y hubo un gran número de personas presas que salieron en libertad y se cerraron las causas de los diputados que estaban enjuiciados. Eso intenta mejorar el clima”, destacó.

Por otra parte, comentó que llegó el momento de dejar de lado la estrategia opositora inmediatista del “vete ya”. “Yo quiero que Maduro se vaya mañana, pero no pareciera ser tan fácil. Esto es un proceso y ¿cómo estamos más cerca del cambio político? ¿Luchando por estas condiciones, recuperando el voto como instrumento de lucha, que los venezolanos protesten con su voto o quedándonos inmóviles en las casas?”, declaró.

Al tiempo que enfatizó que “no tiene sentido” participar si no se dan las condiciones mínimas, la cuales “debemos seguir luchando” porque de acuerdo con la Constitución debe renovase la AN.

“Tenemos que buscar una salida. Este país está trancado. Hay un empate catastrófico. Pero también nos hemos planteado siempre el «ya». Todo era «ya» y nos da miedo hablar de que la salida no es mañana”, señaló.

González criticó la posición de Guaidó de “gobernar” desde el exilio. “No podemos cometer el error que cometió la oposición cubana de irse toda. Los persiguieron, pero al final la oposición cubana, ¿dónde está? En Miami. ¿Y dónde está el régimen cubano? En Cuba. Y tienen 60 años esperando. Yo no quiero eso para mi país. Todo lo que está pasando afuera debe servir para ayudar a la movilización y a la resistencia, no para construir un gobierno en el exilio”, aseveró.

En este sentido, invitó a Guaidó y a los seguidores de la línea abstencionista a reconocer que se cometieron errores. “No todo se logró y la ruta no fue posible (…) Hay que tener la madurez de reconocer que se cometieron errores”, afirmó.

(LaIguana.TV)