Luego que se dieron a conocer una serie de denuncias relacionadas a diversos hechos de corrupción en los que están incursos varios sujetos ligados al diputado de extrema derecha, Juan Guaidó, este intentó desligarse de las mismas.

A través de un comunicado que emitido por su supuesto gobierno interino, trata de aclarar que “de acuerdo con la información suministrada por el Comisionado Presidencial Javier Troconis, PDVSA Ad-hoc y la Procuraduría Especial, nunca se formalizó contrato alguno con CRA Consortium LLC, dado que durante la revisión de la documentación por ellos consignada se observaron inconsistencias y desviaciones graves. Razón por la cual, dicha empresa no asumió la obligación contractual de prestar servicios al Gobierno Legítimo de Venezuela”.

Sin embargo reconoce que “sus representantes legales, Jorge Reyes y Pedro Antar, se encontraban incursos en causales de inhabilidad e incompatibilidad: ambos ciudadanos habían sido sujetos de medidas disciplinarias por fraude, por parte de la autoridad supervisora de Estados Unidos”.

Más adelante señala que “a pesar de advertencias formuladas, CRA Consortium LLC ha pretendido ejercer representación ante encargados diplomáticos en Washington DC”.

En contexto:

El autodenominado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, desde que asumió este ficticio cargo, en el año 2019, ejecutó un plan para meterle la mano a los fondos que tiene Venezuela en el Caribe y el mundo. El plan fue revelado paso a paso este lunes 14 de septiembre por la periodista opositora Patricia Poleo.

“El propósito de la propuesta, sería ejecutar un plan estratégico a corto plazo (3 meses) para recuperar las deudas vencidas y atrasadas e iniciar la renegociación de reestructuración del 50 por ciento de las cuentas financiadas, con lo que el gobierno interino contaría con nuevos ingresos y fondos en dólares: Venezuela a través de PDV Caribe, tiene un rango de porcentaje capital entre 25 a 60 por ciento en 12 países del Caribe”, dijo.

En la acusación de Poleo, que desnuda el chanchullo de Guaidó en el exterior, asegura que el plan se estaba ejecutando a través del Consorcio Caribbean Recovery Assets (CRA), conformado por las empresas LockinCapital y Global Risk Management, cuyos directores son Jorge Reyes y Pedro Antar.

“La propuesta estipulaba que el Consorcio cobraría el 18 por ciento de lo recuperado, sin recibir dinero como adelanto. A cambio el Consorcio se comprometía a la búsqueda e inteligencia de riesgo por 19 países: auditoría forense, servicio del consorcio, gastos, servicio de recaudación, negociación de deuda, propuestas de recaudación de deudas, recuperación de activos, representación legal de Venezuela”, detalló.

A continuación el documento en el que explican el plan que tenían en mente para robarse las acciones de Petrocaribe:

El Gobierno Interino, con el objetivo de aclarar la transparencia de sus acciones, se permite informar lo siguiente:

1.- De acuerdo con la información suministrada por el Comisionado Presidencial Javier Troconis, PDVSA Ad-hoc y la Procuraduría Especial, nunca se formalizó contrato alguno con CRA Consortium LLC, dado que durante la revisión de la documentación por ellos consignada se observaron inconsistencias y desviaciones graves. Razón por la cual, dicha empresa no asumió la obligación contractual de prestar servicios al Gobierno Legítimo de Venezuela.

2.- Sus representantes legales, JORGE REYES y PEDRO ANTAR, se encontraban incursos en causales de inhabilidad e incompatibilidad: ambos ciudadanos habían sido sujetos de medidas disciplinarias por fraude, por parte de la autoridad supervisora de Estados Unidos, y denunciados frente al Gobierno de la República de Ecuador.

3.-De conformidad con el artículo 15 del Estatuto que Rige la Transición a la Democracia, la recuperación de activos, especialmente, en el marco de los acuerdos suscritos con Petrocaribe, requiere la acreditación legal de PDVSA y de sus empresas filiales, lo que corresponde a la junta administradora ad-hoc de PDVSA, quien ha confirmado públicamente no haber suscrito contrato alguno con esta empresa.

4.-Es la Procuraduría Especial de la República, a quien corresponde de manera exclusiva la representación judicial y extrajudicial de PDVSA, y esta tampoco ha avalado o suscrito contrato alguno en relación con esta materia.

5.- A pesar de advertencias formuladas, CRA Consortium LLC ha pretendido ejercer representación ante encargados diplomáticos en Washington DC. En este sentido, se les comunicó a todas esas representaciones, así como al Departamento de Estado y al Departamento del Tesoro, que esta empresa no representa, ni puede representar al Gobierno de Venezuela.

6.- Se informa que, de persistir esta conducta por parte de CRA Consortium LLC, el Gobierno interino se reserva el derecho de llevar adelante acciones legales pertinentes para garantizar la legítima representación de los intereses de la República.

El Gobierno Interino de Venezuela reafirma su compromiso con la transparencia de sus acciones y del manejo de los recursos del país, al mismo tiempo, reitera a la ciudadanía venezolana la existencia de los canales oficiales a través de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y de la Contraloría Especial de la República para realizar cualquier denuncia. El Gobierno Encargado es el principal interesado en demostrar la transparencia de sus acciones

(LaIguana.TV)