El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles 23 de septiembre que el Ministerio Público ha imputado a más de 600 funcionarios de seguridad del Estado, que han estado incursos en delitos contra los derechos humanos.

Así lo manifestó durante una rueda de prensa que ofreció en horas del mediodía, junto al canciller Jorge Arreaza, y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, en la que desmontaron una serie de irregularidades en la que incurrió el Grupo de Lima en la elaboración de un supuesto informe sobre derechos humanos en nuestro país.

“Hemos imputado a 603 funcionarios de seguridad del Estado señalados como presuntos responsables de vulneración a los derechos humanos y 35 civiles implicados como colaboradores en estos hechos”, afirmó Saab.

Destacó además que “han sido aprehendidos un total de 452 funcionarios de distintos organismos y 24 particulares, para un total de 476 privados de libertad”.

Saab precisó que “han sido acusados un total de 811 funcionarios y 129 civiles, lo que hace un total de 940 acusados, a través de la presentación de 382 acusaciones interpuestas por fiscales especializados en la materia”.

(LaIguana.TV)