Al menos 24 personas fueron detenidos el jueves durante las protestas raciales en la ciudad de Louisville, Kentucky tras el fallo judicial en el caso del asesinato de la afroamericana Breonna Taylor a manos de agentes policiales.

«Durante la noche, al menos 24 personas fueron detenidas por distintos cargos, incluidas por reunión ilegal, rechazo a dispersarse y disturbios», comunicó el Departamento de Policía de Louisville.

Las autoridades de la ciudad estadounidense de Louisville, en el estado de Kentucky, declararon este miércoles el toque de queda en medio de las protestas raciales registrados en la localidad.

En las ciudades de Los Ángeles, Seattle, Portland y San Diego también se desarrollaron protestas después de que  el gran jurado de Kentucky dictaminara que dos de los agentes que abrieron fuego contra Taylor tenían justificación para apelar a la fuerza en defensa propia.

Breonna Taylor fue asesinada en marzo cuando tres agentes de policía ejecutaron una orden de registro de drogas.

Desde entonces, activistas, celebridades y manifestantes se han propuesto mantener su nombre en el ciclo de noticias y pedir justicia por su muerte.

(teleSUR)

Comentarios Facebook