A juicio del fiscal general de la República, Tarek William Saab, el Gobierno de Estados Unidos intenta quebrantar a los gobiernos que no son sus aliados, y para ello utilizan el tema de los derechos humanos.

La afirmación la hizo este jueves 24 de septiembre, durante el acto de entrega al presidente Nicolás Maduro del informe La verdad de Venezuela, en el que se desmonta el texto elaborado por el llamado Grupo de Lima sobre supuestas violaciones a los derechos humanos en Venezuela.     

Destacó el Fiscal que el Ejecutivo de EEUU “trata de desvirtuar, de mancillar en su origen más hermoso el tema de los derechos humanos, para atacar una nación, para socavar sus instituciones democráticas, para anularlas, para intervenir en sus asuntos internos y deslegitimar, desde el jefe de Estado, a las autoridades civiles y militares, y buscar desprestigiar internacionalmente a la nación a la que ellos buscan anexar”.

Indicó que esta estrategia ha sido usada por el unilateralismo desde finales de los años 80, específicamente, desde la caída del muro de Berlín “para socavar democracias y naciones que no le son afectas, ni en su política exterior, ni en su afán de anexión a su diplomacia imperial”.

(LaIguana.TV)