El jefe del comando de campaña “Darío Vivas”, Jorge Rodríguez, retó a la alta comisionada de derechos humanos de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, a que acompañe el proceso electoral del próximo 6 de diciembre cuando los venezolanos elegirán a los  miembros de la Asamblea Nacional para el periodo 2021-2026.

«Señora Bachelet, usted, como siempre, haciendo el recado y agrediendo el derecho de los venezolanos a una elección libre y sin injerencias: ¿servirá de algo que le diga que a las elecciones del 6-D concurren 107 partidos, 98 de ellos de oposición, y más de 14 mil candidatos?», dijo Rodríguez a través de Twitter.

El exministro de Comunicación añadió: «¿Servirá de algo que le diga que de los 14 mil candidatos inscritos, más de 13 mil son la oposición, que Venezuela cuenta con un sistema electoral automatizado, seguro y eficiente, certificado por el centro Carter y la UE cuando acudieron como observadores a elecciones en Venezuela?».

El también candidato a la Asamblea Nacional cuestionó el trabajo de las personas que trabajan en la oficina de Bachelet, de quienes asegura están «siempre dispuestas a mentir sobre Venezuela».

«¿Tiene alguna utilidad que denuncie la intromisión de las ‘manos peludas’ que pululan en su oficina, siempre dispuestas a mentir sobre Venezuela, su pueblo y su democracia?», acotó.

En ese sentido, invitó a la alta comisionada a asistir al proceso electoral para que no tenga que revisar informes realizados por otras personas sino ver lo que sucede en el país con sus propios ojos.

«¿Por qué no asiste usted a acompañar al pueblo de Venezuela en la elección constitucional del parlamento el próximo 6 de diciembre?; ¿Va contra los planes de Trump y sus satélites de atacar una elección que es mucho más eficiente que las que, por ejemplo, se darán en EEUU el 3 de noviembre?», dijo Rodríguez.

«Venga, mire las fortalezas de nuestro sistema electoral y nuestra democracia, no le tenga miedo a la verdad, convénzase con hechos, y no con basura escrita por funcionarios tarifados», agregó.

Este viernes, Bachelet presentó la actualización oral del informe sobre Venezuela. Al respecto embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Jorge Valero, manifestó que carece “una vez más del balance necesario, presente evidentes fallas metodológicas y una información sesgada que alimenta la campaña mediática contra Venezuela”.

(LaIguana.TV)