El diputado de la extrema derecha, Juan Guaidó, aseguro que la solicitud que hizo a régimen de Estados Unidos para que activara la llamada Doctrina de Responsabilidad para proteger, también conocida como R2P, contra el pueblo venezolano, es parte de una estrategia para, supuestamente, prevenir una “peor atrocidad” en Venezuela.

La afirmación la hizo durante su participación en el foro Rescate a la democracia, en el que dijo que el R2P no es una solución mágica.

El R2P es parte de la estrategia. Hay elementos que el mundo hoy debe plantearse evaluar. La justicia universal, la Corte Penal Internacional, el Tiar, la presión diplomática, el cerco diplomático, las acciones desde Europa, fijar claramente nuestro esfuerzo y las condiciones mínimas y necesarias para lograr un proceso transparente, y también que vamos a avanzar en la consulta ciudadana y la instalación de un comando por la libertad en contra de un fraude y a favor de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, entre otros”, dijo.

(LaIguana.TV)