El presidente de Irán, Hasán Rohaní, advirtió que su país no se convertirá en moneda de cambio de los comicios de Estados Unidos, citó el filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela a propósito del análisis que realizó sobre los discursos de los mandatarios durante la jornada virtual del 75 período de sesiones de la Asamblea General de las Organización de Naciones Unidas (ONU).

El comunicador se refirió a las declaraciones del gobernante persa, quien dejó en claro que los políticos norteamericanos son capaces hasta de invadir un país para triunfar en unas votaciones.

«Por cierto, esta es la misma posición que fijó hoy el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, quien denunció movimientos de desestabilización en Venezuela en momentos previos a las elecciones de EEUU», expresó Pérez Pirela durante la transmisión de su programa Desde Donde Sea.

El presidente iraní llamó la atención sobre los abusos policiales acontecidos en EEUU y cómo existe paralelismo entre esa situación de sofocamiento, que los funcionarios estadounidenses aplican a los detenidos y las sanciones de esa nación contra Irán.

«Hemos luchado en soledad frente al terrorismo y el extremismo del DAESH. Una nación como Irán no merece sanciones. La respuesta a la paz no debe ser la guerra», expresó el presidente iraní, citó el escritor.  

A manera de análisis de los discursos de los mandatarios en la ONU, Pérez Pirela consideró que quedó demostrado que EEUU está cada vez más aislado en el concierto de las naciones.

«Esto evidentemente se ve en la realidad y en los reveses que está teniendo en este escenario. La mayoría de los participantes en la Asamblea respalda a la OMS, dándole la espalda a EEUU, que abandonó ese organismo en mayo. Otro de los reveses en el plano internacional se produjo en agosto, cuando EEUU propuso al Consejo de Seguridad ampliar el embargo de armas contra Irán, y la resolución fue rechazada por las potencias europeas, Rusia y China. Aun así, EEUU optó este mes por ampliar el embargo unilateralmente, pasando por encima del Consejo de Seguridad de la ONU. Para Irán y muchos otros países esta es una señal de derrota para la política exterior de EEUU, que es prepotente, demodé y completamente alocada”.

(LaIguana.TV)