El fiscal general de la república, Tarek William Saab, indicó que los policías Metropolitanos encarcelados por sus crímenes el 11 de abril de 2002 no serán indultados porque asesinaron a inocentes, violando así materialmente los Derechos Humanos.

Así lo expresó durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV) con el periodista Ernesto Villegas, donde indicó que francotiradores de la Policía Metropolitana asesinaron personas inocentes con disparos a la cabeza y pulmones. Saab agregó que en vista de la magnitud de sus crímenes no podrían salir en libertad.

«¿Qué diría la nación? Si el día de mañana pueden ser sujeto de una revisión que le pidan a la Comisión por la Justicia, la Verdad, la Paz y la Tranquilidad Pública que me toca presidir que evalúe ese caso lo evaluaríamos, pero dejo la interrogante al aire», señaló Saab. También explicó que hay que tomar en cuenta el contexto en el que esos funcionarios fueron condenados, un contexto de golpe de Estado, de magnicidio donde lamentablemente dispararon en la cabeza y pulmones a inocentes que estaban en las calles para propiciar el derrocamiento del presidente Chávez.

Finalmente, Saab explicó que para entender el porqué de los indultos; por ejemplo, se puede observar en el caso de Requesens, que él no mató a nadie con una pistola, participó en un hecho conspirativo muy grave, y habla muy bien del presidente y de la Comisión de la Verdad que fue consultada que en aras de la paz ciudadana, de la reconciliación, del diálogo, él haya sido objeto del indulto. No así a los funcionarios de la Policía Metropolitana condenados.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook