El fiscal general de la República, Tarek William Saab, habló este domingo 27 de septiembre sobre las elecciones parlamentarias en Venezuela y sus consecuencias para los grupos políticos que apostaron por la violencia y la intervención. Aseguró que los comicios de diciembre son un momento crucial para el país.

«Yo creo en los momentos políticos, Venezuela va a vivir un momento estelar en diciembre de este año 2020. Como ocurrió cuando se planteó, hace poco más de tres años, el tema de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente. Son momentos hitos en la historia para la paz de este país. Se va a renovar un poder público nacional, el poder legislativo», dijo en entrevista para el programa Aquí con Ernesto, conducida por el periodista Ernesto Villegas.

Saab sostiene que las elecciones serán un duro revés para aquellos que propiciaron el ataque contra Venezuela, desde adentro y fuera de la Asamblea Nacional en desacato, «los que han cometido actos en contra de la Constitución y la paz republicana van a recibir una gran derrota», afirmó.

«Allí [en los comicios] Venezuela va a tener no solo una puerta abierta hacia un camino de estabilidad política, de constitucionalidad, sino también (…) del remate final de todo lo que ha implicado la judicialización de quienes han conspirado contra la Patria, de quienes han atacado la vida humana», señaló el funcionario.

(LaIguana.TV)