El canciller Jorge Arreraza exigió, en nombre del Gobierno Nacional, al diario español ABC rectificar una información publicada el pasado mes de junio sobre el supuesto financiamiento al Movimiento 5 Estrellas de Italia.

A través de una serie de tuits publicados en su cuenta Twitter, Arreaza explicó que a pesar de que el Estado venezolanos envió evidencias de que dicha información es falsa, el citado medio se niega a dar el derecho a réplica.

“La semana pasada el Procurador General de la República envió una comunicación al diario español ABC en la que demuestra, con elementos irrefutables, que ese medio publicó información falsa, usando documentos forjados para perjudicar a Venezuela”, señala uno de los escritos.

En otra publicación indica: “En dicha comunicación se anexa el informe técnico del ente involucrado que explica, con sobradas evidencias, la falsedad de los documentos publicados por el ABC en junio 2020 en la que ‘informa’ irresponsablemente que Venezuela financia al Movimiento 5 Estrellas de Italia”.

Finalmente expresa: “La República Bolivariana de Venezuela le exige al ABC rectificar de inmediato. En caso contrario, nos veremos en la obligación de actuar judicialmente contra este diario español, empeñado en agredir sistemáticamente a Venezuela a partir de mentiras sensacionalistas”.

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook