El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció este lunes 15 de junio una publicación del diario español ABC, la cual calificó como una noticia falsa que forma parte de «la fábrica de mentiras, infamias, falsedades y calumnias» que se ejecutan en la campaña mediática de guerra sucia contra Venezuela.

Arreaza advirtió qué Venezuela hará una denuncia formal sobre este nuevo ataque mediático contra el país basado en un invento.

«La mitomanía de los medios de la derecha mundial contra Venezuela es de antología anti periodística. Son fábricas de mentiras, infamias, falsedades y calumnias. Reciclan viejos fake news con desvergonzado sensacionalismo. Tomaremos acciones judiciales en este y otros casos.¡Basta!», indicó Arreaza a través de Twitter.

El diario ABC de España, de marcada línea editorial ultraderecha y acérrimo opositor al gobierno venezolano, publicó en su portada de este lunes la falsa «información» acompañada con una foto del presidente, Nicolás Maduro, y el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

Según el medio español, «el chavismo» habría financiado en 2010 al movimiento italiano Cinco Estrellas al supuestamente entregar 3,5 millones de Euros que fueron enviados a dicho partido político a través del consulado de Venezuela en Milán.

Además, el ABC asegura que Maduro habría dado este dinero utilizando un supuesto «escrito de inteligencia militar».

(LaIguana.TV)