A juicio del fiscal general, Tarek William Saab, es momento para que se dé una reestructuración en diferentes cuerpos policiales del país, entre ellos las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), cuerpo perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Así lo aseguró durante una entrevista concedida al programa Aquí con Ernesto, conducido por el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, y que fue transmitida el pasado domingo 27 de septiembre.

Creo que es el momento de una reestructuración no solo del Faes de la PNB, sino de varios cuerpos policiales. Es importante para la propia salud pública que cíclicamente, no por una coyuntura, se haga este tipo de políticas que son de depuración, de reestructuración, que son para mejorar. Aquí hay una Ley de Policía Nacional muy moderna, donde se habla de los principios tomados de la propia Constitución y del derecho internacional”, aseguró Saab.         

Al ser consultado sobre distintos casos en los que han estado involucrados funcionarios del Faes, el Fiscal recalcó que hay una larga lista de efectivos que han sido imputados por el Ministerio Público.  

“¿Cuántos imputados tiene el Ministerio Público contra funcionario del Faes que han actuado mal?, te pudiera habar de decenas”, aseguró al tiempo que acotó que “ha habido una actitud de acción frente a hechos lamentables”.

Recordó además que en la llamada Cuarta República los delitos cometidos por efectivos de cuerpos policiales y de seguridad del Estado, quedaban impunes.

En la Cuarta República hubo la masacre del Retén de Catia, 100 muertos o más, era (Antonio) Ledezma gobernador en ese momento. Ni un solo preso. ¿Qué dijo el fiscal general de la época, (Ramón) Escovar Salom, nada. No hubo ningún preso”, señaló.

(LaIguana.TV)