El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció este martes 29 de septiembre sobre las elecciones en Estados Unidos previstas para el mes de noviembre y exhortó al pueblo venezolano a estar “preparados para defenderse”.

“Nadie se llame a engaño con las elecciones de EEUU Venezuela tiene que estar de pie y preparados para defenderse del imperio norteamericano. Si gana Trump las elecciones, lo enfrentaremos y lo venceremos y si gana Biden también lo enfrentaremos y lo venceremos”, afirmó el jefe de Estado durante la entrega del proyecto de Ley Antibloqueo ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Asimismo, indicó que siempre estará abierto al diálogo con el inquilino de la Casa Blanca. “Si alguno quisiera rectificar, Trump y Biden, y entrar en una relación de respeto, diría brazos abiertos y manos abiertas”, comentó.

Con respecto al debate electoral que confrontará este martes a los candidatos republicano y demócrata, el presidente venezolano aseguró que prefiere dedicar su tiempo a disfrutar del final de la NBA. “Ya otros me lo contarán”, señaló.

«Hoy es el debate (Trump-Biden), también es la final de la NBA, prefiero ver el juego, ver a Lebron James metiendo 30 ptos, no me lo pelo», dijo.

Por otra parte, sobre el grave daño que causado por las sanciones criminales de EEUU contra Venezuela, Maduro indicó que las órdenes ejecutivas de Donald Trump impidieron que PDVSA lograse financiarse en los mercados, mermando su capacidad de inversión y de producción. “Entre 2014 y 2019 la producción petrolera de Venezuela cayó el 66,5%”, detalló.

(LaIguana.TV)