El presidente de la república, Nicolás Maduro, anunció que tiene buenas noticias para Venezuela con relación al tema de la gasolina que dará este miércoles, a propósito del robo que ha hecho Estados Unidos.

Así lo expresó el pasado martes 29 de septiembre durante la presentación de la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos, ante la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
 
En su discurso, el jefe de Estado  indicó que el ingreso que ha dejado de percibir el país por la caída de la producción petrolera entre 2015 y 2019 asciende a más de 65 millardos de dólares y para demostrar el «último acto de filibusterismo económico», refirió el robo que Estados Unidos hizo hace mes y medio de unos buques de Liberia que transportaban gasolina y productos que permitirían reactivar las refinerías.
 
«Traían tres millones de barriles de gasolina para Venezuela, fueron capturados, expropiados ilegalmente por el Gobierno de Donald Trump y su mercancía fue rematada en el mercado externo cuando fue pagada por Venezuela con nuestros dólares, dólar detrás de dólar, la gasolina del pueblo», explicó el Mandatario.
 
La gestión del presidente Maduro ha hecho innumerables esfuerzos para abastecer de gasolina al país y vencer al bloque y medidas coercitivas que Estados Unidos ejerce sobre Venezuela. Dichas medidas incluye la compra de aditivos necesarios para su fabricación en las refinerías y la compra de repuestos para maquinaria del sector petrolero.
 
El canciller de la república, Jorge Arreaza, indicó el pasado 11 de septiembre que “Pdvsa ha sido severamente afectada por el bloqueo. Las restricciones de gasolina son solo un ejemplo. Sin embargo, lograremos salir adelante con esfuerzo y conciencia”.
 
En este sentido, el Gobierno nacional anunció, a través de la Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque”, un plan que tiene como propósito normalizar y regularizar el suministro y la distribución de combustible en todo el país en el corto y mediano plazo.
 
Por este motivo, se realizó la búsqueda de soluciones a través de gobiernos hermanos. Gracias a estas gestiones, entre los meses de mayo y junio arribaron al país cinco tanqueros cargados con combustible y aditivos para reactivar las refinerías, como parte de los lazos de cooperación y solidaridad entre Irán y Venezuela.
 
Por otra parte, el tanquero iraní Forest, que vino en esa primera flota en mayo, arribó a aguas venezolanas el pasado martes según la empresa especializada en la geolocalización de buques petroleros Tanker Trackers a través de su cuenta en la red social Twitter.
 
(LaIguana.TV)