El secretario general de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, y también vocero de la coalición de partidos políticos de la oposición venezolana Alianza Democrática para enfrentar las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre de 2020 en Venezuela, destacó que la vía para comenzar a cambiar la situación política, económica y social en el país, comienza por participar en los comicios y en trabajar para que se realicen en la fecha prevista y no después.

Durante una rueda de prensa, Gutiérrez dijo que «posponer las elecciones del 6 de diciembre, es darle carta blanca a quienes pretenden dañar a Venezuela. Tengan confianza que éste equipo será vigilante del proceso electoral».

Añadió que las soluciones del país están en el diálogo y en el derecho al sufragio; y bajo ningún concepto están de acuerdo con actos de violencia o salidas inconstitucionales. «Apostamos a la paz», recalcó.

El dirigente político de oposición acotó que los partidos están cumpliendo con las tareas correspondientes y establecidas en el cronograma del CNE.

«Hagamos práctica de los ejercicios constitucionales y las leyes que establecen, la instalación de la nueva AN el 5 de enero de 2021 (…) Por tanto, el llamado es a votar este 6 de diciembre, ese es el camino. Hagamos un ejercicio en la balanza entre la violencia y la democracia, ¿Cuál nos favorece?», acotó.

Gutiérrez también dijo que la oposición democrática que participará en las elecciones no está de acuerdo con las sanciones e injerencias de élites extranjeras; y mucho menos ningún gobierno extranjero tiene esta potestad de tutelar las instituciones venezolanas.

(LaIguana.TV)