El exgobernador opositor Henrique Capriles Radonski, se dirigió a sus seguidores a través de las redes sociales para exigir el aplazamiento de las elecciones parlamentarias, que tienen como fecha según el Poder Electoral el próximo 6 de diciembre. 

Durante una transmisión en vivo, Capriles dijo que «hay que luchar por las condiciones electorales, para que ese evento se convierta en algo que beneficie al país». La Unión Europea envió una comisión, recordó, que recomendó realizar los comicios dentro de 5 o 6 meses, para poder hacer el acompañamiento de observación internacional, tal como lo solicitó la oposición en la Mesa de Diálogo Nacional. 

En esta línea, Capriles sostuvo que de no aplazar la fecha, la comunidad internacional no validará a la nueva Asamblea Nacional, por lo que el país no podrá ser beneficiado con créditos y financiamientos necesarios, según el exgobernador, para la resolución de la crisis actual.

Capriles armó un revuelo entre la oposición el pasado 2 de septiembre cuando dijo que, contraria a la decisión del sector más extremista de no asistir a las urnas a finales de este año, él sí querría representar una opción contrapuesta al «gobierno por internet» patrocinado por Juan Guaidó. 

Esta acción no hizo más que evidenciar la fuerte división dentro de la oposición que van de posturas entreguistas al gobierno gringo, como la de Guaidó, a las peleas con el propio gobierno de EEUU, como el caso de María Corina Machado con Abrams, por el tema de la tan solicitada invasión militar. 

El sector de la población que espera votar por la oposición está frente a las alianzas de derecha lideradas por Luis Parra, José Brito, Claudio Fermín, entre otras organizaciones políticas que sí inscribieron candidaturas y han seguido las ordenanzas del Poder Electoral venezolano. 

(LaIguana.TV)