jueves, 1 / 05 / 2025
– Publicidad –

Gráfica: Daños de sanciones contra Venezuela alcanzan el 99 % de pérdidas del ingreso en divisas

Publicado el

El presidente Nicolás Maduro, ofreció un balance del daño económico causado por el asedio de Estados Unidos contra la nación. “En seis años de persecución y bloqueo criminal contra Venezuela, las pérdidas alcanzan el 99 % del volumen de ingresos en divisas”, denunció el jefe de Estado.  

“Esto significa sin duda alguna, un desplome sin precedentes de nuestra economía y un ataque artero a la vida del pueblo”, señaló el mandatario en su cuenta de la red social Twitter, donde publicó la gráfica de la caída de ingresos del país entre 2013 y 2020.

Recordemos que el presidente denunció el martes, que el país ha perdido aproximadamente 30 mil millones de dólares al año, solo por la imposibilidad de vender petróleo debido a la persecución financiera del imperio estadounidense a PDVSA.

Durante el acto de entrega formal del proyecto de Ley Constitucional Especial Antibloqueo ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el mandatario llamó a la unidad de todos los venezolanos para apoyar las iniciativas que continúen la protección del pueblo de estas agresiones económicas, financieras y geopolíticas que perpetra el imperio norteamericano, al tiempo que anunció que este miércoles 30 de septiembre realizaría nuevos anuncios, en torno a este tema.

(LaIguana.TV)

 

Artículos relacionados

Continue to the category