El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, aseguró este jueves que la Ley Antibloqueo permitirá blindar los motores productivos de la nación y fortalecerá la economía basada en el trabajo, la innovación, el conocimiento científico, entre otros elementos.

La información la suministró durante la trasmisión del programa radial Revolución y Trabajo que conduce a través de Radio Nacional de Venezuela.

Manifestó que una comisión mixta entre el Ejecutivo Nacional y la Asamblea Nacional Constituyente estudian a fondo el Proyecto de Ley para su aprobación.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional Constituyente, Julio García Zerpa, aseguró que la Ley Antibloqueo no plantea la privatización de Pdvsa o de cualquiera de sus empresas. 

“Al contrario, la función del Estado es la garantía de los derechos fundamentales expresados en la Constitución y para ello deben existir los recursos necesarios para tal fin, escuchamos la explicación del presidente Nicolás Maduro ante la ANC y de cómo han mermado los ingresos de la renta petrolera en la nación”, precisó.

Aseguró que gracias a las acciones de bloqueo económico y financiero que ejecuta el Gobierno de los Estados Unidos sobre Venezuela, el imperialismo ha logrado afectar al Estado y a los ciudadanos, causándole sufrimiento.

“Se demuestra con el asedio a nuestra estatal Pdvsa, que han provocado una asfixia al pueblo gracias a las acciones del bloqueo que limitan la capacidad de gobernanza del Estado”, dijo el invitado en contacto telefónico.

Aseguró que el instrumento jurídico planteado por el Jefe de Estado le otorgaría poderes excepcionales para derrotar el bloqueo imperial.

“Que permita al Ejecutivo maniobrar y cambiar esquemas de negocios alternativos para superar el bloqueo, porque quienes quieren invertir en el país, tienen miedo de hacerlo y ser víctimas de persecución imperialista, nosotros podemos destrabar la situación”, acotó.

(Nota de prensa)