La entidad financiera Banesco anunció el lanzamiento de una cuenta digital para que sus clientes, tanto naturales como jurídicos, puedan realizar y recibir pagos en divisas.

La Cuenta Verde puede abrirse vía online a través del portal Mis Solicitudes. “La apertura de la cuenta no requiere un depósito mínimo, en cambio, sí exige tener el expediente debidamente actualizado, de acuerdo a la normativa 083-18 de la Sudeban”, informó la entidad a través de una nota de prensa.

La Cuenta Verde Persona Natural establece un saldo máximo de $2.000; los depósitos y retiros permitidos oscilan entre $100 y $1.000; el monto máximo de transferencia diario es de $500 y permite un máximo de 10 operaciones al día.

Entretanto, para pequeños y medianos comercios establece un saldo máximo de $ 30.000; los depósitos y retiros permitidos oscilan entre $500 y $5.000; el monto máximo de transferencia diario es de $8.500 y permite un máximo de 15 operaciones al día.

Estas son las agencias que en esta primera estaba estarán habilitadas para hacer los depósitos y retiros de dólares de la Cuenta Verde Banesco: Acarigua, Barinas, Barquisimeto, Calabozo, Caracas, Charallave, Guacara, Guatire, Lechería, Los Teques, Maiquetía, Maracaibo, Maracay, Mérida, Palo Negro, Paraguaná, Porlamar, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, Punto Fijo, San Antonio de Los Altos, San Fernando de Apure y Valencia.

Sin embargo, aunque clientes agradecen esta nueva iniciativa del banco. Usuarios como @DANIELMOSC manifestaron su malestar a través de la red social Twitter debido a que los inconvenientes al momento de realizar la actualización de datos. “6 veces corregí la actualización de datos, siempre son inconsistentes? Quién se encarga de verificar? Consejo: sacar fotocopias no es tan fácil, se hace lo humanamente posible”, escribió.

El usuario @oficina_faraon también mostró su descontento por lo engorroso para actualizar el expediente. “Ya llevo como 10$ en gastos de impresión, copias y escaneos para poder actualizar el expediente y lo que arroja es puras inconsistencias. Ahora es que la firma no se parece a la que está en mi cédula”, tuiteó

En este sentido, @cediel306 comentó “tanto protocolo para abrir esa cuenta, tengo que actualizar el expediente por internet cuando lo actualice en oficina en enero, como si la certificación de ingresos que me hace el contador las regalaran”.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook