Este viernes llegó el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V en un vuelo directo desde Moscú, Rusia, al aeropuerto internacional Simón Bolívar ubicado en Maiquetía, estado La Guaira.

De acuerdo a información brindada por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en transmisión de VTV, las primeras dosis de vacunas se comenzarán a aplicar a los venezolanos que participarán en la fase III de los ensayos clínicos del medicamento que tiene una inmunidad de 2 años, la mayor que se ofrece actualmente.

«La Sputnik V tiene una inmunidad duradera frente a otros tipos de vacuna que se están ensayando pero que tienen corta vida de protección en inmunidad para el ser humano», indicó Rodríguez.

En ese sentido, la vicepresidenta recalcó que la Sputnik V «es una vacuna segura porque está basada en adenovirus humano».

«El ministro (de Salud) Carlos Alvarado explicará al país detalles de la vacuna y de los procesos que se avecinan para Venezuela en la participación de los ensayos clínicos», acotó Rodríguez desde Maiquetía.

Dijo la alta funcionaria que además de confirmar «que vamos a participar en los ensayos clínicos de la fase III de la Sputnik V, vamos a participar en el suministro seguro a nuestro pueblo y de la producción de la vacuna en Venezuela».

Cuando Rusia certificó la vacuna, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció que él sería el primer venezolano en aplicarse la Sputnik V para dar el ejemplo a la población.

(LaIguana.TV)