El jefe del Comando Nacional de Campaña Darío Vivas, Jorge Rodríguez, ofreció este sábado 3 de octubre un balance de la gestión del sector opositor al frente de la Asamblea Nacional (AN).

“Ganaron el Parlamento en 2015 pero se dedicaron a la destrucción, al aniquilamiento de la Asamblea Nacional. Ni una sola propuesta fue constructiva”, afirmó el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)

A continuación un resumen de las declaraciones de Rodríguez durante la rueda de prensa:

-Quisiéramos preguntar: ¿qué hubiera ocurrido con Venezuela si la oferta engañosa de la derecha del 2015 hubiera dado resultados? ¿Cómo estaríamos ahora?

-Ganaron el Parlamento en 2015 pero se dedicaron a la destrucción, al aniquilamiento de la Asamblea Nacional. Ni una sola propuesta fue constructiva. Agredieron al pueblo de Venezuela con guerra económica, manipulación, desabastecimiento, todo eso lo hicieron desde el poder que tenía la derecha en la Asamblea Nacional.

-Ha llegado la hora de la reconstrucción del Parlamento Nacional, hay que reconstruir la trama social que está establecida en la Constitución de las funciones sociales que tiene el Parlamento Nacional.

-Este lunes iniciamos una consulta en todo el país, vamos a conversar con la gente de a pie, estudiantes, mujeres, trabajadores, empresarios, cultores, pueblos indígenas. Queremos ver cuáles son sus expectativas, queremos que desde la oportunidad que se nos presenta, apuntemos hacia un Parlamento moderno que acompañe al pueblo y al Gobierno para construir un verdadero programa de cambios en la nueva AN que busque la mirada hacia el futuro. Queremos saber ¿cuál es el país que Venezuela sueña para nuestros hijos?

-Tenemos un sustento fundamental de concreto que es la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

-La Consulta Nacional se realizará durante 15 días porque nosotros el próximo programa del Poder Legislativo lo vamos a construir con el pueblo.

-Es un trabajo de reconstrucción, reanimación y reparación de la AN y tenemos que hacerlo con la gente.
 
-Lucharemos para que no ocurra, pero si llega a ocurrir una intervención militar en Venezuela ellos mismos (la oposición) van a decir que las bombas serán solo para los chavistas.

-A través del diálogo con distintos sectores políticos, hemos llegado a grandes y notables acuerdos que han conducido a las más amplias garantías electorales para éste 6-D.

-Estamos de acuerdo con las elecciones presidenciales, serán en 2025 según el reglamento que la Constitución establece.

-Estamos dando una lección al mundo entero de cómo Venezuela ha enfrentado la pandemia, sin importar la ideología política del paciente porque desde el Gobierno priorizamos la vida.

-Vamos a publicar la lista de diputados que aceptaron 51 mil dólares depositados en sus cuentas personales por la OFAC para no participar en las elecciones.

-Hay dos tipos de protestas: La protesta del pueblo y nosotros debemos acompañar esa protesta, los candidatos del GPPSB deben escuchar y respetar ese derecho que tiene el pueblo de Venezuela de salir a la calle.

-La segunda protesta son grupos violentos que ya los tenemos identificados, ellos recibirán la respuesta de la Constitución y del Estado que tiene el derecho a mantener el orden público.

-La paz de la República en estos momentos es absoluta, se consolidó después de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

-¿Por qué Juan Guaidó no se va a una de esas protestas pacífica? ¿Por qué no se va Freddy Guevara? Porque los sacarían a patadas; los que sí tienen que ir son nuestros candidatos.

(LaIguana.TV)