El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que desde este lunes 5 de octubre se dio inicio a una nueva etapa de flexibilización llamada «7+7 Plus» que busca cerrar el año 2020 «de la mejor manera», en medio de la pandemia.

«Para cerrar el año bien y podamos celebrar diciembre con medidas especiales. Estamos pensando en navidades felices con pandemia«, anunció el jefe de Estado este domingo a través de Venezolana de Televisión.

De acuerdo con el mandatario nacional, este nuevo plan de flexibilización, que será una especie de adaptación del plan 7+7, tiene como objetivo “mejorar y perfeccionar los tratamientos para llegar a cero fallecidos, romper las cadenas de contagio y avanzar hacia una vacuna”.

En ese sentido, apuntó que se comenzarán los ensayos con la vacuna rusa que llegó el pasado viernes y precisó que 2.000 voluntarios serán seleccionados para que se la apliquen.

“Mi hermana, la doctora María Teresa Maduro, y mi hijo Nicolás Maduro Guerra me manifestaron que se incorporarán a las pruebas de la fase III de la vacuna rusa y se la van a poner; apenas empecemos la vacunación masiva yo seré el primero en ir”, comentó el presidente venezolano.

Agregó que una vez que se termine la fase de ensayos clínicos, la vacuna será distribuida por orden de prioridades, primero el personal de la salud, luego maestros, personas mayores y los más vulnerables.

Adelantó que otra vacuna fabricada en China llegará próximamente al país, para también realizar su tercera etapa de ensayos clínicos.

(LaIguana.TV)