Luego de que se diera a conocer en horas de la mañana de este lunes 5 de octubre la noticia sobre el fallo del Tribunal de Apelaciones de Londres, en la que se deja sin efecto la decisión que le entregaba el oro del pueblo venezolano al diputado de extrema derecha, Juan Guaidó, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar.

El periodista y viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, destacó en su cuenta la importancia de tal decisión.

Tribunal de Apelaciones de Londres anula fallo que permitía, basándose en el fake reconocimiento a Guaidó, entregarle oro de Venezuela a esta mafia de ladrones vendepatria. La batalla jurídica continúa. Hoy: un paso gigante para recuperar nuestro oro”, escribió en su cuenta en Twitter.

Por su parte, la politóloga y escritora española Arantxa Tirado catalogó la decisión del Tribunal de Apelaciones como «lógica».

“La Justicia Británica anula la decisión de transferir las reservas de oro del Estado venezolano al señor Guaidó. Una decisión lógica que demuestra que, poco a poco, la verdad y la justicia también pueden abrirse paso en medio del acoso y el cerco diplomático”, tuiteó.

Asimismo, el eurodiputado e integrante del partido Podemos de España, Manu Pineda, señaló: “La justicia británica ha entrado en razón y ha anulado la absurda decisión de permitir a Guaidó robar las reservas de oro del pueblo venezolano depositadas en Reino Unido”.

Mientras que el viceministro para Europa, Yvan Gil, recalcó que: «El Oro es de los venezolanos, no de los filibusteros de Trump. ¡Que cese el bloqueo ya!».

La periodista Teresa Maniglia agregó: «La Justicia británica anuló la decisión que otorgaba a Juan Guaidó el acceso a las toneladas de oro que Venezuela tiene en Inglaterra. Hoy, en el Día Nacional de la Salsa, la canción para la nada es: ‘Todo tiene su final, Nada dura para siempre’«.

(LaIguana.TV)