Un total de 107 fiestas clandestinas han sido detectadas y abordadas por incumplir con las medidas de prevención para evitar la propagación de la COVID-19, durante varios dispositivos realizados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el territorio nacional.

La información lo dio a conocer, el segundo comandante de la PNB, Coronel Rubén Santiago, durante una entrevista realizada por la red social Instagram del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Allí ofreció los resultados de los operativos de seguridad de la última semana, en la cual lograron la incautación de 38 armas de fuego, tres armas blancas y 257 municiones.

«Desde el 28 de septiembre a la fecha, los funcionarios policiales aprehendieron 443 personas por delitos tipificados en las leyes venezolanas», detalló el Coronel.

Señaló que más de 33 mil  hombres y mujeres de la PNB, se mantienen desplegados a través de operativos de seguridad, prevención y jornadas sociales  en las comunidades, donde se han entregado más de 3 mil tapabocas, a fin de dar cumplimiento al Decreto Presidencial 4.150 que refiere el Estado de Alarma para Atender la Emergencia Sanitaria por la COVID-19.

Destacó el trabajo de los funcionarios de la Dirección de Tránsito de la PNB, que se mantienen desplegados en diversos puntos de cierre, durante los siete días de cuarentena radical, implementados a través del esquema 7+7 anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

Finalizó haciendo un llamado a todos los funcionarios policiales a «no bajar la guardia y a seguir ganando la batalla contra el coronavirus».

(Nota de Prensa)