El canciller Jorge Arreaza señaló este lunes 5 de octubre que lo dicho por el jefe del Comando Sur, Craig Faller, sobre los planes del régimen de Estados Unidos contra Venezuela, será incorporado a la denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) que mantiene la nación suramericana sobre las sanciones estadounidenses.

A través de un mensaje publicado en su cuenta Twitter Arreaza señaló: “Admiten más planes de Estados Unidos para derrocar ilegalmente, por la vía de la fuerza y las sanciones, al Gobierno de Venezuela. Esta confesión de Faller, Jefe del Comando Sur, la incorporaremos a la denuncia ante la CPI”.

Cabe recordar que durante una mesa redonda virtual, organizada por el foro empresarial Consejo de las Américas, Faller señaló que la estrategia gringa por derrocar al presidente Nicolás Maduro “ha funcionado”, aunque tomará algo de tiempo concretarlo.

«A menudo me preguntan, ¿por qué se demora tanto?, ¿por qué no han funcionado los esfuerzos de Estados Unidos?«, detalló, al tiempo que indicó que estos han funcionado “aunque no lo suficientemente rápido».

Recalco que “tomó una generación llegar a este punto y tomará un tiempo desempacar el marco democrático del representante (Elliott) Abrams».

(LaIguana.TV)