El ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se pronunció este jueves 8 de octubre sobre la postura del Gobierno de Argentina, presidido actualmente por Alberto Fernández, cuya Administración votó en contra de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Lamentablemente, en Ginebra la Cancillería argentina no apoyó la Resolución presentada para fortalecer la cooperación real y el diálogo entre la Oficina de la Alta Comisionada y Venezuela. Se dejó arrastrar por las pretensiones intervencionistas y hostiles del Grupo de Lima”, manifestó.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Arreaza sostuvo que la “diplomacia argentina no debería prestarse a estrategias de gobiernos cartelizados que instrumentalizan e ideologizan los Derechos Humanos para agredir y desestabilizar países soberanos. EEUU y sus satélites llevan años usando los DDHH para interferir en Venezuela”.

Más de 500 personalidades de Latinoamérica, recordemos, firmaron una carta dirigida a Fernández, en la cual rechazan la decisión tomada por su gobierno de votar a favor de una condena contra Venezuela, en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Para los firmantes, el gobierno argentino, al tomar esta actitud, optó por alinearse a los países que integran el llamado Grupo de Lima. Recordemos que estas naciones, bajo las directrices de los Estados Unidos, son las promueven el bloqueo económico y financiero de Venezuela.

El documento en cuestión será llevado en las próximas horas a la Casa Rosada. En el mismo se hace énfasis en que la decisión de Fernández viola el principio de autodeterminación de los pueblos y el de la no injerencia en los asuntos internos de otros países.

(LaIguana.TV)