En uno de los episodios más curiosos en un debate político, una mosca se posó en la cabeza del candidato republicano Mike Pence mientras debatía con su rival demócrata Kamala Harris la noche de este miércoles. Inmediatamente, las redes sociales explotaron con memes y comentarios sobre la particular escena.

Durante una de las intervenciones de Pence, justo cuando todas las cámaras estaban centradas en el vicepresidente, el insecto hizo su aparición sorpresiva, destacó Infobae.

El insecto se hizo notar aún más, pues duró más de dos minutos en el cabello blanco de Pence.

El momento se convirtió en viral y la mosca ha alcanzado fama mundial al convertirse en protagonista de bromas.

El hecho fue aprovechado por el candidato presidencial Joe Biden, quien publicó una foto suya con un matamoscas en la mano solicitando donaciones para «hacer volar» su campaña, en un juego de palabras, pues «volar» en inglés se escribe «fly», al igual que la palabra «mosca».

“Contribuye con $5 para ayudar a que esta campaña vuele”, escribió el demócrata, cuyo equipo aprovechó el momento para publicar un tuit con la leyenda: “Ahuyenta moscas y mentiras”.

Apenas dos minutos y tres segundos, según contabilizó el diario The New York Times, bastaron para que la imagen de la mosca sobre el cabello blanco de Pence desatara una avalancha de fotografías desde todos los ángulos del insecto se difundieron en la popular red social Twitter.

El debate de este miércoles tuvo lugar en un auditorio de la Universidad de Utah y estuvo moderado por Susan Page, periodista de diario USA Today.

(Agencias)