El candidato a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, advirtió este miércoles al alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, que se abstenga de opinar sobre los asuntos internos de Venezuela.

Cabello envió el mensaje a Borrell en su programa Con el mazo dando, luego de que el diplomático español criticara los comicios que el país celebrará el 6 de diciembre.

«No sea intrépido, señor Borrell, no se meta con los asuntos internos de Venezuela (…) las elecciones son un asunto constitucional», dijo Cabello en su programa televisivo que transmite VTV.

Acotó que hay mucha predisposición con la Unión Europea (UE) porque considera que el bloque actúa como lacayo de Estados Unidos.

«No se puede ser tan lacayo con Estados Unidos. Estados Unidos tose y la gripe le da a la Unión Europea, (son) demasiado serviles«, sostuvo.

Cabello recordó que así como la UE ayuda a ejecutar el bloqueo total a Venezuela, también ha «apoyado dictaduras en todo el mundo».

«Debería esa Unión Europea legislar (preguntarse) ¿por qué dejan morir a gente que viene huyendo de la guerra?», recalcó.

En varias ocasiones la UE ha insistido en que las elecciones en Venezuela del próximo 6 de diciembre deberían suspenderse, esto a pesar que conocer que esos comicios son ordenados por la Constitución venezolana para cumplir con la renovación de los Poderes Públicos.

(LaIguana.TV)