El presidente Nicolás Maduro reveló este viernes 9 de octubre una de las consecuencias más duras que han dejado las sanciones y el bloqueo impuesto por el régimen de Estados Unidos contra el pueblo venezolano: El desplome en la cantidad de dinero que obtenía el país a través de las exportaciones.

La información la dio a conocer durante el acto de recepción de la Ley Constitucional Antibloqueo, que fue aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente.

Señaló el Primer Mandatario nacional que de 56 mil millones de dólares que recibía el país, producto de las exportaciones, se pasó a $400 millones.

“Quisiera recordar una pequeña cifra, creo que ayer en la Constituyente la recordaba, pasamos de producir 56 mil millones de dólares en exportaciones a 400 millones de dólares”, aseguró.

Así mismo indicó, que “con esos 400 millones de dólares le garantizamos el alimento a siete millones de familias, todas las medicinas a todos los enfermos del coronavirus y salvamos vidas, le garantizamos el sistema educativo a todas las niñas, niños, jóvenes y adolescentes del país, garantizamos construir 400 mil viviendas anuales, garantizamos mantener el nivel de empleo a un nivel heroico, para decir algunas cosas. Con esos 400 millones, que es muy poco, hacemos mucho. Ahora se trata de levantar la producción, la generación de riqueza con la Ley Antibloqueo«.

En este sentido añadió que “el foco de la prioridad es producir riquezas contables para sustentar la mejoría de la economía, de la macroeconomía. Producir riqueza contable para sustentar la recuperación real y sostenida del ingreso de los trabajadores, producir riqueza real para seguir invirtiendo, ustedes han visto todo lo que hemos hecho, cuánto hacemos ahora con poco”.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook