Tras dos meses ubicándose en sus mínimos históricos, e impulsadas por un aumento de las ventas hacia India, las exportaciones de petróleo por parte de Venezuela se habrían recuperado ligeramente en agosto. Esta información estaría basada en documentos internos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y en datos aportados por la compañía de análisis financiero Refinitiv Eikon, según reporta la agencia internacional Reuters.

De acuerdo a dicha agencia, las exportaciones totales de crudo y combustible de nuestro país aumentaron a 437.600 barriles por día en el mes de agosto. En el mes de junio y julio, cabe destacar, se despacharon solo 400.000 barriles por día (los niveles más bajos desde 1940).

Estas mejoras en las exportaciones e incluso en las importaciones podrían verse afectadas si los Estados Unidos deciden aplicar más sanciones económicas contra Venezuela. Recordemos que el país del norte tiene previsto eliminar las exenciones que le permiten a los clientes de nuestra nación seguir recibiendo petróleo venezolano.

Según Reuters, en el mes de julio, gracias a un acuerdo de intercambio autorizado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Reliance Industries de la India reactivó la compra de crudo venezolano. Esto le permitió a dicha compañía resurgir como la mayor compradora de petróleo criollo. En total fueron 216.000 barriles diarios.

(LaIguana.TV)