El exsenador de Colombia Álvaro Uribe Vélez emitió sus primeras palabras de agradecimiento luego que la Fiscalía General de la Nación solicitó su inmediata liberación, tras permanecer 2 meses bajo prisión domiciliaria por el caso de presunta manipulación de testigos.

“Gracias a Dios”, expresó el expresidente a través de su cuenta en la red social Twitter.

La jueza 30 penal con función de garantías de Bogotá, Clara Ximena Salcedo Duarte, informó sobre la medida al “acceder a la solicitud elevada por parte de la defensa, apoyada por parte de la Fiscalía y la representación del Ministerio Público”.

“Y en ese orden y en consecuencia se dispondrá la libertad inmediata del doctor Álvaro Uribe Vélez”, fueron las palabras de la funcionaria, quien agregó que ante esa decisión procede el recurso de apelación, reseñaron portales de noticias.

El martes 4 de agosto, recordemos, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó la detención domiciliaria del exmandatario neogranadino por presunto soborno, fraude procesal y manipulación de testigos.

La información que publicada por medios nacionales e internacionales y confirmada por el propio Uribe a través de las redes sociales

“La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria”, escribió el político. 

(LaIguana.TV)