El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó a la colectividad durante el balance de culminación de la semana de flexibilización, que este lunes 12 de octubre inicia una semana de cuarentena radical, voluntaria y consciente, de acuerdo con el Plan 7+7.

Durante una transmisión televisiva por VTV, como parte del análisis de los indicadores de la pandemia de COVID-19 esta última semana indicó: “Los resultados es que hemos aplanado la curva otra vez, que hay una tendencia lenta pero sostenida, de disminución de casos, que hemos logrado salvar decenas de vida, centenares de vidas, diría yo, con el tratamiento público, gratuito, de calidad a todos los venezolanos y venezolanas”, expresó el Jefe de Estado.

En Venezuela se viene aplicando una fórmula sanitaria de 7+7 para combatir el coronavirus, que combina una semana de flexibilización donde 24 sectores de la economía se activan y una semana donde la cuarentena es radical y solo los sectores priorizados tienen permitida la actividad.

“Cada vez es más difícil lograr la cuarentena radical, eso solo es posible con la conciencia colectiva, de la voluntad colectiva de todas y todos”, dijo el primer mandatario.

La aplicación del esquema 7+7 plus, trata de garantizar una celebración de la Navidad de manera segura para el pueblo de Venezuela, tomándose una serie de medidas que logren disminuir los contagios en el último trimestre del año.

(LaIguana.TV)