El Comando de Campaña del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), en conjunto con voceros de partidos políticos aliados, ofreció este lunes 12 de octubre una rueda de prensa para realizar un pronunciamiento oficial de varios temas de interés nacional e internacional: La confianza y el respaldo al Consejo Nacional Electoral (CNE) ante su reciente  innovación  tecnológica,  la defensa de Venezuela debido al bloqueo impuesto por Estados Unidos y sus aliados desde el 2015, que ha ocasionado pérdidas al país por  112 millones de dólares y el apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por la aprobación de Ley Antibloqueo.

En este orden de ideas, la jefa de Comunicaciones del Comando de Campaña Darío Vivas, Tania Díaz, declaró desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, sobre la ineludible aprobación  de la Ley Antibloqueo, la cual  dará esperanza y paz al país.

Citó bajo datos publicados en investigaciones de economistas norteamericanos, que las  sanciones impuestas por Washington han ocasionado al menos 40 mil muertes.

“Es por ello que desde el GPPSB se repudian todas aquellas sanciones criminales y medidas coercitivas que ha impuesto Estados Unidos a nuestro país, y que ha traído graves dificultades al pueblo”, expresó Díaz. 

Además mencionó que en el desarrollo de medidas criminales, la estatal Pdvsa fue bloqueada y la comercialización ha sido afectada, también bajó cerca del 100%  de los ingresos a la nación.

“A pesar de estos ataques el Gobierno de nuestro presidente, Nicolás Maduro, ha tomado medidas para, a pesar de las agresiones y el bloqueo, garantizar la atención a la población durante la pandemia del Covid-19 y con un tratamiento gratuito ”, destacó.

Por su parte, la secretaria del partido Patria Para Todos, candidata voto lista, Ileana Medina, manifestó que en el momento que EEUU o la Unión Europea bloquean los recursos de Venezuela “impiden que lleguen los alimentos que están cometiendo crímenes de lesa humanidad”.

Agregó que la derecha renunció a los elementos de control de la Asamblea Nacional, porque no le importaba realizar esas facultades.

“La oposición convirtió el Parlamento en una guarida de conspiradores y criminales”, indicó.

Mientras que el presidente de Podemos, Didalco Bolívar, se refirió en primer lugar sobre las declaraciones que emitió el pasado viernes la titular del CNE, Indira Alfonzo, “es una muestra de la confianza y transparencia que nuevamente el CNE pone en manos de la ciudadanía y en la garantía de todos los partidos políticos más de 14 mil candidatos se han inscrito”.

“No se puede posponer las elecciones, damos cumplimiento al mandato constitucional”, dijo.

Sobre la Ley Antibloqueo señaló, que «no vulnera ningún derecho constitucional, es muy clara,  establece el reconocimiento de la Constitución además es transitoria, no es una ley eterna».

“El 35% de los artículos de la Ley Antibloqueo está referido a la pequeña y mediana empresa”, comentó.

Agregó que la citada ley permite que los mercados puedan abrirse.

(LaIguana.TV)