El cardenal, Urosa Savino, informó que la Iglesia Católica tiene pensado reunirse a mediados de noviembre con los distintos obispos para debatir si darán apertura a los templos a la feligresía venezolana.

“Hemos previsto reunirnos, en noviembre, para analizar la posibilidad de abrir las iglesias, siempre y cuando se tenga la confirmación de que la pandemia haya sido controlada”, dijo el Cardenal.

A pesar de haberse flexibilizado varios sectores de la economía nacional, los templos y sitios de devoción religiosa permanecen cerrados por orden ejecutiva, con el fin de garantizar la salud en los adultos mayores que son la población que más acude a estos centros.

El Cardenal hizo referencia de los ejemplos en Europa donde se dio apertura, pero luego de repuntar el virus fue cancelado nuevamente.

“Por lo pronto, le pedimos a los fieles que nos acerquemos a Dios desde nuestros hogares, a través de la televisión por donde se transmite la misa, internet y las redes sociales”, expresó Urosa Savino.

Cabe destacar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que la fórmula 7+7 Plus irá incluyendo nuevos sectores, pero no nombró el sector religión dentro de los planes, ya que solo se está movilizando el plan en función de beneficiar la economía nacional.

(LaIguana.TV)