El comunicador y filósofo venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela, en la más reciente edición de su programa multimedios Desde Donde Sea, se refirió al rebrote de contagios de COVID-19 que actualmente está padeciendo la ciudad de Nueva York.

Destacó que, más allá de la negligencia del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, las autoridades de dicha ciudad han optado por implementar sus propias políticas para hacer frente a la pandemia.

“Nueva York ha optado por cerrar escuelas en algunos barrios, para frenar la segunda ola del virus. Se trata de algunos barrios del sur de Brooklin, y de algunas áreas del este y sur de Queens, donde la tasa del test positivo al virus se sitúa por encima del 3% desde hace siete días seguidos”, señaló Pérez Pirela.

En este sentido, hizo referencia a las recientes declaraciones emitidas por el actual alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, sobre la necesidad de implementar de nuevo la cuarentena.

“Los neoyorquinos han trabajado duro para domar al COVID-19 y no hacemos esta propuesta a la ligera. Pero en esta ciudad es la ciencia la que guía nuestras decisiones y hacemos lo que los hechos nos recomiendan hacer”, habría indicado el alcalde.

Pérez Pirela recalcó que, tras un catastrófico brote inicial en la primavera, el cual dejó casi 24 mil muertos, Nueva York logró convertirse en un modelo de manejo de la epidemia. Esto sin seguir las medidas y lineamientos de Donald Trump.

“Por este motivo las autoridades promueven el cierre de ciertas locaciones, identificadas como focos de contagio”, concluyó el comunicador.

(LaIguana.TV)